26 ene 2010

Cosas de la crisis


Estando hoy en el trabajo, sin trabajar mucho la verdad, que para algo soy español (nacido en España, sin otro tipo de sentimiento político, nacionalista, independentista, racista….) he pensado:

  • ¿Qué puedo hacer para salir de pobre?
  • ¿Qué puedo inventar para hacerme rico y dejar de trabajar?

Supongo que son las preguntas que nos hacemos la mayoría de los españolitos todos los días, y después de pensar un buen rato, solo me aparecían idas absurdas por la cabeza.


Lo más sorprendente es cuando descubres gracias a Google que alguien ya lo había pensado y ha fracasado (Eso te produce una sensación extraña, de alegría y de tristeza a la vez). Pero lo que realmente jode, es ver que alguien se ha hecho rico con esa ida, que te ha llegado tarde a la puta cabeza (Esto simplemente jode, sin otro sentimiento).


Pero bueno, creo que llega la hora de empezar a acostumbrarse a esto de ser pobre, o poco rico mejor dicho.


Cuando avisaron hace unos años de la crisis mundial, yo me reía de todo, total… yo estaba en crisis desde el cambio de pesetas a euro. Si busque entre los cojines del sofá las pesetas sueltas para poder cambiarlas. Gracias a esto, cuando todo el mundo es novato en esto de la crisis, tu eres como el último superviviente, que ya ha vivido situaciones extremas, que has sido capaz de llegar a fin de mes con 27,68 en la cartilla desde el día 18, que has puesto 3,5 euros en la gasolinera para ir a algún sitio, que te sabes las ofertas del Mercadona, donde están todos los Outlet y que es mejor ir al mercado a última hora.


Pero bueno, mientras hay salud….


A la mierda la salud, con esto de la crisis no hay quien se ponga enfermo. Como faltes mucho al trabajo, se pueden dar cuenta que todo puede funcionar aunque tú no estés, que realmente no haces mucho. Y lo que nos faltaba ... vivir con la mierda del paro. Lo mejor es enfermar días sueltos, un martes de esos que te levantas y dices, uffffff….. que palo …..que sueño….. uffff. Llamas al trabajo, con voz de pena, diciendo que estas con gastroenteritis, que has pasado mala noche….


Ya sabes a lo que me refiero.



Lo importante es tomarse las cosas con alegría, disfrutar de la vida y salir mucho. Yo suelo salir casi todos los días a tomar algo…
  • … a tomar el aire.
  • … a tomar el fresco.
  • … a tomar viento.
  • … a tomar porculo.

De momento no hay que pagar por nada de esto, incluso por la última opción se podría llegar a cobrar algo.


¿Alguien sabe de alguien que le interese un culo casi nuevo a estrenar?


Horarios a convenir, lo tengo muy concurrido: a primero de mes me da porculo el banco, entre semana mi jefe y a finales de mes la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario